Alimentos prohibidos para perros

Cuidar a tu perro exige una gran responsabilidad, la alimentación es una parte fundamental en este aspecto y es por ello esencial que conozcas los alimentos prohibidos que tu perro no debe comer. Un perro no tiene el mismo proceso digestivo ni el mismo metabolismo que un humano por lo que hay ciertos alimentos que pueden sentarle muy mal, en algunos casos con serias consecuencias.

Alimentos prohibidos para perros – Nunca deben probarlos

Es importante que te tomes de una forma seria este asunto ya que en algunos casos tu perro podría llegar a morir. A continuación vamos a ver una serie de alimentos prohibidos para perros que deberás tener siempre en mente para evitar que tu perro los consuma:

  • Chocolate: Quizá sea uno de los alimentos prohibidos para perros más famosos ya que todos hemos escuchado alguna vez eso de: ¡No le des chocolate al perro que es malo! Y qué razón tiene aquel que lo diga, ya que el chocolate contiene un elemento llamado teobromina que para los humanos en esas cantidades es completamente inofensivo pero que para tu mascota canina es peligrosísimo. Altera su sistema nervioso pudiendo reaccionar con vómitos, nerviosismo extremo e incluso si ingiere demasiada cantidad podría darle un ataque al corazón.
  • Cebolla y ajo: Increíblemente peligrosos ya que contienen sulfóxidos y afectan directamente a sus glóbulos rojos lo cual podría significar el fin de tu mascota.
  • Leche y lácteos en general: Se suele pensar que los cachorros necesitan leche para crecer ya que es lo habitual en nosotros y en otras especies de animales, pero la realidad es bien diferente. La leche y lácteos pueden afectar a tu perro provocándole vómitos, diarreas u otros problemas estomacales.
  • Embutidos o fiambres: Aunque parezca mentira este tipo de comida también pertenece al peligroso grupo de alimentos prohibidos para perros. Esto es así debido a que estos productos suelen contener un alto índice de sal, lo cual puede significar problemas en el páncreas.
  • Café: Puede provocar nerviosismo y problemas similares a los descritos en el chocolate.
  • Alcohol: No debemos darle de probar a nuestro perro ningún alimento o bebida que contenga alcohol. Este afecta a nuestra mascota haciendo que se ponga muy nerviosa y a la defensiva, incluso si lo ha ingerido en grandes cantidades podría provocarle la muerte.
  • Comidas con huesos pequeños: Es importante no darle a nuestro perro comidas que contengan huesos pequeños como el pollo o la ternera. De entre los alimentos prohibidos para perros este es el más desconocido ya que normalmente pensamos que a nuestro perro le encantan los huesos, lo cual es cierto pero hay que tener cuidado ya que estos pueden causarle problemas en las encías, quedarse incrustados en la garganta, estómago o intestino, provocar asfixia, etcétera. Mucho cuidado con eso de echarle las sobras de las comidas que contienen huesos pequeños.
  • Dulces, golosinas y otros productos artificiales: En general no debemos alimentar a nuestro perro con este tipo de “chuches” artificiales. Si en muchos casos ya es perjudicial para nosotros, imagínate para ellos.

alimentos prohibidos para perros

Esta es la lista de los alimentos prohibidos para perros más importante, evidentemente hay más alimentos peligrosos que no hemos mencionado ya que estos son por lo que debes preocuparte en mayor medida de lo posible. Tampoco es buena opción no darle de probar ningún tipo de comida diferente a pienso para perros, ya que en el equilibrio reside la clave de su salud. Esperamos que esta información te haya sido útil y que cuides así de tu mascota perfectamente.

¡Vota este post!