Mejor pienso para cachorros

Acaba de llegar a nuestra casa un pequeño cachorro, un pequeño perrito súper adorable que quiere jugar todo el rato con nosotros. Gastará un montón de energía y tendrá hambre muy a menudo, por eso es necesario alimentarlo lo mejor posible. No podemos darle de comer cualquier cosa… Es por ello que te presentamos el mejor pienso para cachorros del mercado, analizándolo a fondo.

¿Cuál es el mejor pienso para cachorros de perrito del mercado?

La respuesta no es única, ya que depende de muchos factores. No es lo mismo un cachorro de pastor alemán que un cachorro de pitbull, al igual que no es lo mismo un cachorro de dos semanas que uno de diez. Hay que diferenciar ciertos aspectos muy importantes y es por ello que vamos a dividir el articulo en secciones. Vamos allá.

Lo primero, recomendaros este vídeo donde se explica perfectamente cómo alimentar correctamente a un cachorro:

Mejor pienso para cachorros de menos de 2 meses:

Si tu perro tiene menos de 2 meses el tipo de alimento que debe de tomar es completamente diferente al de los perros de más de 2 meses. Están empezando a dejar de tomar la leche materna para empezar a comer alimentos sólidos o semi sólidos, como puede ser el pienso. Es por ello que los fabricantes tienen especial cuidado en realizar un pienso especial para que tu cachorro no presente ningún problema y para que el proceso de abandonar la leche sea satisfactorio y positivo.

Ahora bien, dentro de los cachorros de menos de 2 meses vamos a distinguir entre perros de raza pequeña, mediana y grande.

  • Raza pequeña: El pienso ganador es Royal Canin Mini Starter Madre y Cachorro, un pienso de primera calidad que sirve tanto al cachorro como a la madre, pues esta en estar en periodo de lactancia también tiene otros hábitos alimenticios que hay que cuidar. Este pienso va enfocado a perros de raza pequeña (menos de 10 kilos) y contiene carne de ave, arroz, grasas animales, maíz, minerales, múltiples vitaminas y un sin fín de otros elementos que harán que tu cachorro crezca con fuerza y sano.

mejor pienso para cachorros

  • Raza mediana: El mejor pienso para cachorros de raza mediana es Royal Canin Medium Starter Madre y Cachorro. Se trata de un pienso enfocado a perros de tamaño medio (entre 11 y 25 kilos) que empiecen a destetarse más o menos a la cuarta semana de vida. Al igual que el pienso anterior, también le servirá a la madre.

Royal Canin Medium Starter Madre y Cachorro

  • Raza grande: Sin duda el mejor para perros de raza grande (entre 26 a 44 kilos) es Bosch Puppy. Se trata de un pienso que se debe dar remojado ya sea en agua o en leche, para que el cachorro no pase de estar tomando leche líquida a alimento sólido de sopetón, sino que pase de líquido a alimento húmedo semi sólido. Sin duda es un pienso que está triunfando actualmente por la buena aceptación que tienen la mayoría de los cachorros (no suelen vomitarlo, rechazarlo o tener diarrea).

Bosch Puppy

Mejor pienso para cachorros de mas de 2 meses:

Cuando tu perro vaya creciendo deberás ir cambiándole la alimentación, más concretamente, cuando tu perro pase los dos meses de vida deberías cambiarle el pienso que toma ya que entra en una nueva fase.

Vamos a ver por lo tanto los mejores piensos para cachorros de más de 2 meses, dividiendo esta sección según el tamaño de la raza al igual que lo hicimos antes.

  • Raza pequeña: Un buen pienso y barato para este tipo de razas es el Acana Puppy Small Breed. Tiene un 65% de carne y pescado sin ningún tipo de conservantes y con gran cantidad de proteínas. Los fabricantes de este producto se esfuerzan porque la carne sea de la más alta calidad posible, fresca y de variedad: pollo, cordero, pescado. Si tienes tiempo lee sus componentes y te quedarás asombrado por la cantidad de elementos que presenta, todos ellos de máxima calidad.

Acana Puppy Small Breed

  • Raza mediana: Eukanuba Puppy razas medianas es el mejor bajo nuestro punto de vista. Está enfocado para perros de entre 11 y 25 kilos. Las características de este pienso refuerzan las defensas naturales de tu cachorro, hace que crezca con piel y pelo sano, hace crecer y desarrollar una buena musculatura, hace que tu cachorro tenga buenas digestiones y hace que tenga una higiene dental adecuada. Sin duda es una de las mejores opciones del mercado actual.

Eukanuba Puppy razas medianas

  • Raza grande: Advance Baby Protect Puppy Maxi es el elegido. Un pienso para perros de más de 30 kilos de peso que presenta una de las mejores fórmulas de la actualidad para alimentar a tu perro. Las ventajas que tiene este producto frente a la de sus competidores son abismales, te recomendamos que le pegues un vistazo a la descripción del producto para ver la cantidad de beneficios que tiene.

Advance Baby Protect Puppy Maxi

Estos son los productos que hemos seleccionado, pensamos que no hay un mejor pienso para perros cachorros sino varios, dependiendo de la edad del cachorro y del tipo de raza.

Esperamos que os haya ayudado nuestra selección y que vuestro pequeño cachorro crezca lo más sano y fuerte posible. ¡Nos leemos próximamente!

Mejor pienso para cachorros
4 (80%) 2 votes