¿Cómo hacer y para qué sirve el calcio para perros?

Los perros adultos y cachorros necesitan ingerir la suficiente cantidad de calcio, para mantenerse fuertes y saludables en todas las etapas de su vida.

¿Qué es y para qué sirve?

El calcio es un mineral esencial que debe estar presente en la vida del perro, ya que forma parte del 99% de la constitución de sus huesos y dientes, mientras que el otro uno por ciento se encuentra en su sangre. Un perro adulto necesita unos 120 miligramos de calcio diarios, según su peso; mientras que un cachorro necesita unos 320 miligramos.

El calcio para perros sirve para mantener su sistema óseo fuerte, una correcta función cardiaca, una adecuada transmisión celular y una perfecta segregación de hormonas.

En el caso de las hembras, es importante que se refuerce este mineral durante el embarazo para evitar la descalcificación en sus huesos y se mantenga sana durante la lactancia.

¿Cómo hacerlo de manera casera?

Elaborar calcio para perros es muy sencillo e ideal para complementar su alimentación. La principal fuente de mineral para estas mascotas es la cáscara de huevo, que tiene de 750 a 800 miligramos de calcio.

calcio para perros

Su preparación es bastante fácil:

➡ Primero, la cáscara de huevo debe ser hervida en agua para eliminar las bacterias.

➡ Luego de esto, se debe moler para evitar heridas en su boca.

➡ Cuando ya se ha vuelto trizas por completo, se puede agregar en la comida del perro para su ingesta segura.

Otra fuente de calcio para perros es el hueso, pero no es muy recomendable porque puede causarle problemas intestinales.

Calcio en pastillas

El calcio para perros en pastillas es otra manera que puede elegir el dueño de la mascota para dotarlo de este importante mineral. Su implementación dentro de la dieta del animal debe venir avalado por las recomendaciones de un nutricionista.

Estos suplementos cálcicos vienen acompañados de otros elementos como la vitamina D3 y el fósforo que ayudarán a mantener la salud del perro.

Al suministrar calcio para perros en pastillas no debe excederse la dosis porque puede causar malformaciones en el cartílago del hueso y pueden aparecer problemas serios en su salud.

¡Vota este post!