Cantidad de comida para perros

¿Cuánta comida debería darle de comer a mi perro? Es una pregunta que se hace mucha gente, ya que existe una preocupación a que el perro coma de más o por el contrario no coma lo suficiente. Vamos a despejar las dudas en un momento, así que no te preocupes.

Para empezar vamos a ver la frecuencia a la que deberías alimentar a tu mascota, la cantidad de comidas al día. Esto va a depender de la edad que tenga tu perro y no de la raza (aunque siempre recomendamos que consulte a un profesional):

cantidad de comida para perros

Frecuencia recomendada para alimentar a tu perro

  • Cachorro de hasta 8 semanas: Normalmente se les alimenta con la leche de su madre las primeras semanas, ya que es lo más natural y saludable. A partir de la sexta semana ya se le puede ir dando comida para cachorros, al menos 4 veces durante el día. Antes de las 6 semanas lo que se recomienda es que sea el propio cachorro el que decida cuando comer (beber leche).
  • Cachorro de entre 2 y 3 meses: El cachorro ya se encuentra más crecido y está empezando a dejar la leche materna, por lo que seguiremos alimentándolo con comida para perros (especial para cachorros). La frecuencia seguirá siendo de unas 4 veces al día.
  • Cachorro de entre 3 y 6 meses: En este periodo de tiempo tenemos que ir, progresivamente, reduciendo la frecuencia de comidas al día para que cuando sea un adulto no se acostumbre a comer 4 veces al día. Por lo tanto, debemos ir reduciendo hasta las 3 comidas al día.
  • Cachorro de hasta 1 año: Vamos a seguir reduciendo la cantidad de forma progresiva hasta las 2 comidas diarias. Nuestro perro será ya prácticamente un adulto.
  • Cachorro/Perro de más de 1 año: Lo normal es seguir con 2 comidas diarias, pero dependiendo de la raza y tamaño del perro podremos incluso reducir a 1 comida diaria. A partir de 1 año es muy recomendable acudir a un especialista y que sea él el que, examinando y estudiando a nuestro perro, decida qué tipo de comida tomar y cuantas veces al día alimentarlo.

Cantidad de comida recomendada para tu perro

Ya hemos visto la frecuencia a la que debes alimentar a tu perro dependiendo de la edad que este tenga (cachorro o adulto) así que ahora vamos a ver la cantidad exacta que deberías proporcionarle.

Como norma general, se le suele dar de comer entre el 2% y 3% de su peso al día.

Ahora bien, esto es muy relativo ya que depende de la raza y actividades del perro puede variar bastante este porcentaje. Perros muy activos necesitarán algo más de cantidad, y perros más “pasivos” necesitarán incluso menos. Nuestra recomendación es la siguiente: Pesar cada cierto a tu perro y ver que está en su peso ideal, a simple vista incluso podremos ver si tiene sobrepeso o si está demasiado delgado. Además, en las bolsas de pienso para perros suele poner la cantidad diaria recomendada, por lo que es muy importante leer con atención esos datos.

 

¡Vota este post!