Comida gratis para perros

Alimentar bien a tu mascota es una tarea esencial que debemos cuidar muchísimo. Muchas personas van a lo sencillo y compran piensos casi sin mirar el etiquetado, y a pesar de que nosotros somos una web donde damos información acerca de los piensos también somos partidarios de una buena alimentación basada en otros productos.

Una cosa no quita la otra. Hoy vamos a ver cómo realizar una comida para perros utilizando alimentos “humanos”. En el título poníamos gratis ya que los piensos suelen tener unos precios elevados y de esta manera nos podemos ahorrar mucho dinero.

comida gratis para perro

Creando la dieta perfecta para tu perro

Con dieta nos referimos a la rutina de alimentos que le daremos a nuestro peludo, lo cual no significa que vaya a adelgazar ni mucho menos.

Antes de comenzar debemos tener en cuenta siempre que sea:

  • Equilibrada: Debe satisfacer las necesidades alimentarias de tu perro, es decir, debe tener una amplia variedad de alimentos.
  • Completa: Cada día y cada semana deberá comer cosas distintas, no es lógico que coma 4 días seguidos carne y 8 días seguidos pescado. Tiene que tener una rotación completa y ordenada.

Dos puntos esenciales para que tu perro siga completamente sano y saludable. Los alimentos de la dieta se podrán dar crudos o cocidos, además de ir acompañados por algunas sobras (siempre y cuando no contengan exceso de grasa o productos químicos artificiales que consumimos los humanos, siempre natural).

Consejos producto por producto:

Carne: Puede llegar a constituir casi hasta la mitad de la dieta, eso sí, eliminaremos las partes grasas siempre que podamos.

Pescado: Importantísimo. Podemos optar por pescado en lata (nunca envasado en aceite), salmón, jurel o similares. La cantidad será inferior a la carne pero todas las semanas tendrá su porción de pescado.

Frutas: Aportan vitaminas y en general un valor nutricional esencial. Podemos darle plátanos, manzanas, fresas, melón, etc…

comida gratuita para perros dieta

Hígado: Muy bueno para el buen desarrollo de los perros, el hígado hay que proporcionárselo de vez en cuando. Se suele dar de res, aunque si es de pollo u otra ave similar también es válido.

Huevos: También los perros necesitan comer huevos. Si es un perro muy grande no pasa nada si les das 1 diario. Si tienes un perro más pequeñito, 1 huevo cada 2 o 3 días es lo ideal.

Verduras: No suelen ser importantes para un perro, pero sí que pueden ayudar en los procesos digestivos por la fibra. Además, contienen nutrientes que la carne no puede proporcionar. Algunas verduras que le pueden gustar a tu perro son: patatas, legumbres, brócoli, coliflor cocinada, etc…

 

Con todo esto puedes configurar tu propia dieta sin gastar un dinero extra en piensos. Una forma barata de alimentar saludablemente a tu perro.

¡Vota este post!