Pienso hipoalergénico para perros

Al igual que los humanos, los perros pueden tener reacciones diversas frente a la alimentación. Principalmente podemos encontrar dos:

  • Intolerancia a ciertos alimentos: El sistema digestivo del perro no soporta determinados ingredientes y esto se traduce en problemas digestivos, vómitos y diarrea (de forma más ocasional pueden presentarse hinchazón, náuseas y gases).
  • Alergia: Por determinadas causas hay alimentos que provocan una reacción alérgica al perro. Los síntomas más comunes son urticaria, picazón, erupción cutánea (granitos en la piel) e incluso comportamientos agresivos.

En ambos casos lo más recomendable es llevar al perro al veterinario. Pero también es imprescindible cambiar la alimentación, y aquí es donde entran en juego los piensos hipoalergénicos.

pienso hipoalergenico perro




¿Qué pienso hipoalergénico es el mejor?

No hay una marca que destaque frente a las demás en el mercado, tenemos una amplia variedad tanto en precios como en tipos.

Vamos a ver los más populares por su calidad, sus continuas ofertas y su buena relación calidad-precio:

Burns Adult Original (pollo y arroz integral):

Burns Adult Original pollo y arroz integral

Un buen pienso hipoalergénico y bastante barato en comparación con otras marcas. Está elaborado con alimentos de primera calidad, este producto en concreto con una gran mayoría de pollo y arroz integral.

Está enfocado especialmente para perros adultos (de más de medio año) y perros mayores.

Greenwoods Naturally Hypoallergenic Adult (pavo y arroz):

Greenwoods Naturally Hypoallergenic Adult

Otro muy buen pienso para perros con alergias alimenticias y perfecto para los que tienen el estómago sensible.

La elaboración de este pienso se ha cuidado al máximo intentando que no haya alimentos ni elementos artificiales (colorantes, conservantes, aromatizantes, etc…) que dañen el estómago del animal. Estamos por lo tanto ante un pienso extremadamente natural, perfecto para perros con problemas de alimentación y alergias.

Advance Hypoallergenic Veterinary Diets

Advance Hypoallergenic Veterinary Diets

¿Quién no conoce la marca Advance? Se ha hecho un hueco entre las grandes marcas y con razón. Sus productos son de altísima calidad y tiene una variedad realmente asombrosa.

Como su nombre indica, es un pienso veterinario, recomendado por una infinidad de profesionales. Enfocado para perros con enfermedades alimenticias, gastritis, intolerancias y alergias.

Acana Adult (Cordero y manzana)

Acana Adult Cordero y manzana

Otra conocidísima marca en el mundo de los piensos. Elaborado con cordero y manzana es un pienso para perros adultos de cualquier tipo de razas (también para los bulldog franceses, una raza que suele tener muchos problemas para encontrar un pienso hipoalergénico que no les haga mal).

La clave del éxito es que emplean muy pocos ingredientes reduciendo así el riesgo de alergia o intolerancia.

Royal Canin Hypoallergenic DR 21 Veterinary Diet

Royal Canin Hypoallergenic DR 21 Veterinary Diet

No podía faltar un pienso hipoalergénico de la marca Royal Canin. Esta marca se ha convertido en el máximo exponente de la alimentación canina gracias a la calidad de sus productos.

Este pienso está enfocado para perros con más de 1 año de edad y elaborado con alimentos muy suaves para el estómago. La gran cantidad de opiniones positivas que tiene por todo Internet son un punto a tener en cuenta a la hora de comprarlo.

Pienso hipoalergénico para perros
5 (100%) 1 vote