Qué darle de comer a perros mayores

¿Qué darle de comer a un perro mayor? Como hemos visto en esta web encontramos en el mercado muchísimos productos enfocados a la alimentación de cachorros y perros pequeños, pero quizá no tanto para perros mayores. Es por esto que hemos decidido escribir esta entrada para informaros sobre qué debéis darle de comer a vuestro perro si está ya mayor.

Para empezar, y lo más importante, nuestro amigo ya no necesita tanta energía que en su fase joven, no necesita quemar tantas calorías. Por esta razón debemos darle un pienso con contenido moderado de calorías, en el mercado tendremos que fijarnos en la cantidad de calorías comparándolo siempre con lo que le dábamos en su etapa joven: los especialistas aseguran que un perro anciano necesita un 20% menos de calorías. Las proteínas y la fibra seguirán siendo un elemento esencial en la dieta de nuestro viejo amigo.

Otro factor importante en la dieta será la vitamina C, ya que actúa como antioxidante por lo que el cerebro lo agradecerá. Al igual que en los humanos es importante controlar este factor, un perro viejo puede convertirse en un auténtico cascarrabias, tener Alzheimer o tener comportamientos extraños debido a problemas cerebrales. La vitamina C por lo tanto ayuda a cuidar el cerebro y mantenerlo sano.




Por otro lado, os dejamos con una serie de recomendaciones muy útiles si tenéis un perro anciano:

  • Si tu perro es viejo, tienes un perro “Senior“. Fíjate bien en el mercado y verás algunos productos enfocados a perros Senior, es decir, a perros ancianos. Compáralo con lo que le dabas antes a tu perro y verás que tal y como decimos aquí, tendrá menos cantidad de calorías.
  • Normalmente a una edad avanzada, se le separará la comida diaria en dos turnos. Antes cuando tu perro era joven solía comer más veces al día, pero lo recomendable cuando llegan a edades avanzadas es repartirlo únicamente en dos turnos: desayuno y comida o comida y cena. Nunca desayuno y cena ya que habría un tiempo de por medio demasiado largo donde el perro necesita alimentarse.
  • Antes de cambiarle la dieta a tu perro es aconsejable acudir al veterinario para que examine la salud de tu perro, cualquier tipo de alergia podría ser peligrosa ante nuevos alimentos.

En cuanto a marcas con productos de alta calidad enfocados a perros sénior os dejamos 3 que para nosotros son las mejores.

Mejores piensos para perros mayores

Acana Senior:

Un pienso completísimo, Acana siempre ofrece piensos de altísima calidad y con este no se han quedado atrás. Los porcentajes de los componentes están tremendamente cuidados para cumplir las recomendaciones internacionales de la alimentación de un perro anciano.

Además, no contiene grano por lo que es fácil de digerir, lo cual los perros mayores agradecerán.
acana senior

 

Royal Canin mini adult +8:

Es un pienso algo más específico que el anterior, ya que está enfocado a perros mayores pero pequeños (en cuanto a tamaño). Con 8 años un perro pequeño ya empieza a notar los primeros síntomas de la edad, aunque no sea viejo como tal. Este pienso es perfecto para ese tipo de perros ya que preserva la función renal, ayuda a mantener el peso recomendado y combate los primeros efectos del envejecimiento.
royal canin mature adult

 

Advance Mini Senior Pollo y Arroz:

Curioso puede resultar el nombre, ya que no se suelen ver muchos piensos de pollo y arroz para perros senior. Este pienso al igual que el de Royal Canin está enfocado a perros pequeños de más de 8 años. Muy recomendable ya que el pollo y el arroz son dos elementos nutricionales 100% saludables y recomendados para la alimentación en fase de envejecimiento.
avance mini senior

 

Con estos 3 piensos para perros mayores cerramos la lista, los 3 son de gama alta por lo que raramente tendrás problemas a no ser que tu perro tenga algún tipo de alergia o problema alimenticio muy concreto. Esperamos que os haya sido de utilidad y que vuestro perro tenga una feliz vida.

Qué darle de comer a perros mayores
4.67 (93.33%) 3 votes